jueves, 24 de octubre de 2013

Los Nazis fabricaron OVNIS


En marzo del año 2002 la agencia EFE hizo pública la siguiente noticia: "Nazis desarrollaron Platillos Volantes". Lo estais a punto de leer es la historia que desentrañó la agencia de prensa en su artículo.
A mediados de los años 40, se avistaron muchos OVNIS. Los diferentes gobiernos no eran capaces de desmentir o admitir la existencia de tantos OVNIS como se avistaban. Las tapaderas expuestas en muchos de aquellos casos llegaban al absurdo. De hecho, en los Estados Unidos llegó a conformarse varios grupos dedicados única y exclusivamente a dicho fenómeno y a su encubrimiento (Majestic, Libro Azul, etc). 
 

Sin duda el más famoso de los casos OVNI dados en aquella década es "El Incidente Roswell" (que estamos analizando actualmente en nuestra web). Pero no fue el único caso que se dio.
No obstante lo que ahora nos ocupa es un complejo proyecto que ha llegado a hacerse público y al que no se le ha dado la difusión suficiente. Hablamos del Proyecto Haunebu.

¿Por qué surge el Proyecto Haunebu?

El científico austriaco, Viktor Schauberger, se encontraba estudiando un nuevo sistema energético basado en la implosión cuando Adolf Hitler, quien se hizo eco de las investigaciones y resultados de Viktor, decidió llamarle para que supervisara el desarrollo de unos nuevos modelos de aeronaves.
Éstas tenían que, entre otros requisitos, poder levitar y no consumir petróleo (el gran mal de la guerra Nazi cuyas inversiones se fueron en gran medida en la adquisición del oro negro para su consumo bélico).
De esta manera nace el primero de los prototipos desarrollados por Viktor y que se denominó Haunebu. Éste era capaz de desarrollar velocidades Mach 3 (recordar que 1 Mach es una vez la velocidad del sonido), y podría ascender hasta 15 Km de altura. Hemos encontrado otras versiones que indican que podría alcanzar mayor velocidad y el diámetro de este prototipo era superior a los 50 m (26,3 metros de radio).
Sí, hemos dicho diámetro porque el Haunebu sería el primer "platillo volante" de construcción terrestre. Su fabricación en serie estaba prevista para terminarse entre 1943 y 1944.

El final de la II Guerra Mundial

Si bien este proyecto era ambicioso, se vio interrumpido por la derrota nazi en 1945. El bando aliado se hizo con todo lo que Viktor había desarrollado y él fue considerado colaborador de los nazis.
Sin embargo dos años más tarde comienzan a sucederse múltiples hechos relacionados con el fenómeno OVNI destacando el mencionado "Incidente de Roswell". ¿Pudo éste ser un caso relacionado con el desarrollo de las investigaciones americanas sobre el material alemán incautado?
Como hemos visto en la primera parte de nuestro informe sobre el Proyecto Haunebu, los alemanes estaban embarcados en un ambicioso proyecto: el desarrollo de un arma silenciosa y veloz. Su forma no fue escogida al azar como veremos en este segúndo apartado de nuestro artículo. 
  
 

Hay diferentes teorías sobre los orígenes de este descabellado e increíble paso dado por los alemanes. Una de estas teorías es que tomaron como modelo auténticos OVNIS alienígenas para su desarrollo... pero es posible que haya una respuesta mucho más científica que este tipo de teorías detrás del desarrollo de los Haunebu.
Los alemanes llevaban tiempo desarrollando nuevos aviones con la finalidad de encontrar un modelo lo suficientemente rápido y silencioso para poder caer sobre su enemigo con total contundencia.
Uno de los modelos previos al Haunebu y que resultó ser una auténtica revolución aerodinámica alemana, despegó para surcar el cielo en 1944. Se trataba del "Sack As-6". Su diseñador fue Arthur Sach. La primera fotografía de este modelo (a la izquierda) apareció en 1970 en una revista británica llamada "Air Enthusiast".
En esta foto podemos apreciar como los alemanes comienzan a inclinarse por un modelo de avión con forma circular, tal vez, porque de este modo se ofrecía menor resistencia al aire o porque el avión así era más sigiloso que uno convencional. Otra posibilidad es el evidente camuflaje que ofrece este diseño ante los radares a los que apenas era sensible.
Se habla de otras evidencias, pero no existen pruebas documentales que las avalen aunque están respaldadas por gente que en un principio estuvo directamente implicada en proyectos como "La Peonza Voladora".
Hablamos de Andreas Epp, uno de los ingenieros de la Skoda supuestamente dedicado al diseño de "platillos volantes" en el aeródromo de Praga. Según su testimonio, se realizaron diversos planos y maquetas de la "peonza voladora" de Schriever y de Habermohl, la cual consistía en un gran aro que giraba en torno a una cabina central de pilotaje. La zona intermedia entre ambos estaba formada por palas similares a las de un helicóptero, y unidas entre si, lo cual hacia las veces de una gran hélice orientable, dándole al sistema una formidable maniobrabilidad y potencia propulsora. El proyecto final estaba dotado de 6 potentes motores a reacción, lo que podría hacer que el "platillo" de Schriever fuera el primero en traspasar la barrera del sonido.
También queda refutada la existencia de este proyecto por parte del experto en armamento italiano Luigi Romersa, que por aquel entonces era subordinado de Mussolini. Romersa, que actualmente está escribiendo algunos libros que parecen interesantes, comentó, refiriéndose posiblemente a la peonza voladora, lo siguiente: "Fue algo excepcional, en torno al una cabina central realizada con plexi-glass, y cubierta con reactores al rededor de ella para propulsarlo". 
  
 

 Otro aspecto importante al hablar de OVNI's nazis es el de las "alas volantes", que fueron los primeros aviones triangulares de la historia (el caza cohete ME-163 de la messersmitt). Y de la investigación de nuevos materiales para fuselajes y técnicas para engañar a los radares enemigos. 
  
 

En febrero de 1945 se probaron las espectaculares alas Horten HOIX-V2 con las que estuvieron a punto de superar la barrera del sonido. 
  
 

  Al terminar la guerra e impresionados por la avanzada tecnología de los alemanes, los americanos se llevaron el HOIX-V3 casi terminado y otros diseños aun más futuristas. Todos ellos fueron los precursores del ala delta más grande del mundo (YB-49), que fue probada la USAF a finales de los 40 y de la cual se derivaron diversos diseños de la casa Northrop hasta llegar al actual bombardero invisible B-2. 
  
 

Pero estos no fueron los únicos modelos que presentaban una forma aerodinámica que distanciaba de los típicos cazas. Se fabricaron modelos como el Horten H 18: 
  
 

Pero los que más se aproximaron a los Haunebu fueron sin duda los "Sack As-6" comentados con anterioridad. Viendo esto cabe pensar que, efectivamente, si existe una linea de evolución hacia lo que acabó siendo el "Proyecto Haunebu". 

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